IDEARIO POLÍTICO – DIGNIDAD NACIONAL

MISIÓN

Dignidad Nacional, es una fuerza política que constituye una misión irrenunciable de hacer del Perú una sociedad integrada al bien común como razón suprema del orden político, social y económica. Estas líneas fundamentales permitirán el fortalecimiento de la democracia descentralista, que llevarán como un marco de emblema único los fundadores, militantes, simpatizantes y pueblo en general.

VISIÓN

Dignidad Nacional, es un partido político de la corriente centro democrático, moderno, descentralista, inclusivo a la participación de los hombres y mujeres en todo el territorio nacional e internacional; a través de este instrumento político, el pueblo impulsará la transparencia en el desarrollo de la justicia social con respeto a la dignidad de la persona humana y sin diferencias de razas, religiones y culturales.

 

NUESTROS PRINCIPIOS

¡RESPETO A DIOS, A LA PATRIA Y AL SER HUMANO!

Constituimos un nuevo proyecto histórico con mirada al futuro en un mundo ya globalizado, que genera un nuevo modelo de cambio de vida en la sociedad universal: Así como en, Educación, Salud, Ciencia y Tecnología, Medio Ambiente, Justicia, Emprendimiento y Trabajo.

En lo ideológico. Dignidad Nacional, se constituye en una corriente renovadora de la política tradicional, que impulsa la concepción de la Cosmovisión Andina, los ideales del Humanismo y la Social Democracia para proponer un nuevo contrato social con los siguientes principios:

      1. Defender, hacer prevalecer el sistema democrático, y los derechos humanos según emana la Constitución Política del Perú.
      2. Impulsar el desarrollo de los talentos de los peruanos y peruanas a través de la revolución educativa desde sus inicios de vida activa del ciudadano en el desarrollo de la ciencia y tecnología e innovación. Que permita prevalecer en el mundo globalizado como país.
      3. Garantizar la provisión universal de un conjunto básico de servicios públicos de alta calidad en salud, educación, vivienda, pensiones, transporte, justicia.
      4. Garantizar un Estado transparente y libre de corrupción.
      5. Desarrollar una gestión pública moderna, participativa, plena de las
        comunidades indígenas, nativas, y ciudadanos de todo el país.
      6. Consolidar una economía sólida, vigorosa, con el impulso de la diversificación productiva del país, con el apoyo decidido del Estado a los emprendimientos, y el uso de las tecnologías de la información.
      7. Eliminar la desigualdad social, el abuso del poder, los privilegios de los funcionarios de primer nivel, sueldos a los ex presidentes inmersos en
        corrupción, los privilegios penitenciarios, el monopolio estructural y
        económico, y toda forma de discriminación.
      8. Desarrollar la integración nacional a la conectividad física y virtual.
      9. Preservar las diversidades de nuestro país, reconociéndola, conservándola y utilizándola racionalmente.
      10. Garantizar la libertad de expresión como posición democrática porque es fundamental la esencia de la libertad de la libre expresión en un estado de derecho es imperiosa el respeto porque dignifica al ser humano.
      11. Garantizar e impulsar la renovación de la clase política y respaldar al gobierno de turno siempre en cuando estén dentro de los cánones del derecho y respeto a la dignidad de nuestra patria.

 

DIGNIDAD NACIONAL, es la escencia del ser humano viviente.

DIGNIDAD NACIONAL, es la escencia de un Estado con vida porque los hombres y mujeres lo constituyen. Por eso, nosotros haremos prevalecer la restitución del respeto y los derechos a nuestro país, para evolucionar en el ámbito económico, con la inserción a la economía globalizada competitiva que permita generar oportunidades para todos, con los servicios de primer nivel en: Educación, Salud y Trabajo. Para dignificar a nuestros compatriotas y a nuestro querido Perú.

DR. RAFAEL BERROCAL –  PRESIDENTE FUNDADOR

× ¿Cómo puedo ayudarte?